Coach, literalmente entrenador, es un profesional formado y con experiencia que acompaña a otra persona o grupo de personas (empresas y organizaciones) en el proceso de alcanzar sus objetivos.

Durante ese proceso el cliente “aprende” a través de la reflexión y la acción. El tipo de aprendizaje no es meramente adaptativo/reactivo sino generativo; el cliente aprende a “generar” los resultados que desea.

Ese aprendizaje que se manifiesta en la acción y en resultados concretos es fruto de una transformación consciente de la persona trabajando en sus tres dominios fundamentales:
- lingüístico (valores, creencias limitadoras y potenciadoras, definiciones de sí mismo y de los otros, juicios, conversaciones internas y externas, etc.)
- emocional (emociones y estados de ánimos)
- corporal (lenguaje corporal/no verbal)

El coaching es una “conversación transformadora” (distinta de la terapia o consultoría), en la que como coach no proporciono respuestas, sino preguntas potentes, inspiraciones, redefiniciones para que sea el cliente quien encuentre las respuestas dentro de sí y alcance un cambio profundo y duradero que se manifieste en la acción y resultados concretos.

Es un espacio de exploración e investigación en el que el cliente tiene la oportunidad de abrirse a nuevas miradas, para que se apodere y responsabilice de su capacidad de actuar y lograr resultados satisfactorios para él y para con sus múltiples interlocutores personales y profesionales.

El cliente es el experto de su vida, mientras que el coach es un experto de cambio y transformación que ya ha transitado y trascendido diversos quiebres en su vida y está en una continua fase de aprendizaje, formación y supervisión para favorecer conversaciones potentes transformadoras que lleven al cliente a un lugar más satisfactorio en los distintos ámbitos de su vida.

El coach de manera respetuosa y a la vez desafiante, te invita a viajar dentro de ti mismo para luego aparecer en tu mundo de relaciones personales y profesionales con una identidad más potente y responsable.

El coaching está dirigido a cualquier persona que anhele algo mejor en su vida personal y/o profesional y quiera aprender a poner lo mejor de sí para lograrlo y disfrutar del proceso.

El perfil del cliente de Coaching es alguien que:
- sospecha de que hay algo mejor para él y que lo puede crear
- intuye que hay algunas cosas que le limitan y de las que estaría dispuesto a desprenderse
- le inspira explorar y establecer nuevos y mejores escenarios para expresarse y actuar

¿Qué es algo mejor para ti que te gustaría lograr en este momento en tu vida personal o profesional?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de conversar sobre tu búsqueda concreta para que evalúes y decidas si el Coaching sistémico y transformacional puede ser una excelente inversión para tu presente y tu futuro, tu vida personal así como para tu empresa.