FAQ Preguntas frecuentes:

 

faq que es el coaching

 

¿En qué me puede beneficiar empezar un proceso de Coaching?

Las búsquedas son múltiples y abarcan tanto en el ámbito personal cómo el profesional. El propósito general tiene que ver con una transformación de la persona para alcanzar un mayor bienestar con uno mismo y en las relaciones con los demás; además de una mayor efectividad a la hora de lograr los resultados deseados.

Si:

- sospechas de que hay algo mejor para ti que tú puedas crear

- intuyes que hay algunas cosas que te limitan y de las que estarías dispuesto a desprenderte

- te inspira explorar y establecer nuevos y mejores escenarios para expresarte y actuar

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para conversar de ello y evaluar si el Coaching te puede beneficiar.

¿Cuáles son los requisitos para ser un cliente de Coaching?

El único requisito es tener espíritu de aprendiz.

El coach te va a acompañar en un proceso de aprendizaje en el que cuestionarás las creencias que han sustentado tu vida hasta ahora. Ese cuestionamiento, que tiene el objetivo de llevarte hacia un mayor bienestar, implica desplazarte de tu zona de confort donde tienes ya todas las respuestas. Por lo tanto el requisito para avanzar y disfrutar de los resultados es estar dispuesto/a a desprenderte de lo que, aun siendo conocido, te está limitando y abrirte a una nueva mirada de ti y de los demás mucho más poderosa y responsable.

¿Cómo reconocer un Coach de calidad?

Hoy en día hay muchísimos coaches en el mercado. Te invitamos a que tengas una conversación previa con tu posible Coach para sentir si realmente conversa contigo de manera transformadora y te inspira hacia nuevas reflexiones y acciones. Creemos que tu intuición es tu mejor método para evaluar.

A la vez es importante que el Coach tenga un recorrido de formación potente;  es una profesión no reglamentada, por lo tanto puede haber quien se defina Coach sin la necesaria formación.

Por último puede ser útil que sea un Coach certificado (aunque en nuestra opinión puede haber Coaches excelentes sin ser certificados y al revés).

¿Cuánto suele durar un proceso de Coaching?

Un proceso de Coaching dura cómo mucho meses, nunca años. Dependiendo de la búsqueda puede oscilar entre unas 5 y 15 sesiones aproximadamente.

¿Cuánto vale una sesión de Coaching?

En el mercado hoy en día una sesión de Coaching personal de una hora te puede costar aproximadamente desde 45 hasta 100 euros la hora. Los precios del Coaching organizacional pueden llegar incluso a 500 euros por hora.

¿Cómo sé si lo que necesito es un proceso terapéutico o un proceso de Coaching?

La terapia y el Coaching tienen enfoques diferentes aunque hay búsquedas que se pueden trabajar con ambas modalidades; hay otras búsquedas que son específicas de cada disciplina.

En términos generales la terapia es un proceso más largo que entra directamente en el problema del cliente para encontrar en su pasado las causas del sufrimiento. El coaching se focaliza más en lo que quieres conseguir, trabajando las creencias que te limitan, trascendiéndolas desde el presente y de cara al futuro. El terapeuta focaliza su mirada hacia las disfunciones del cliente para curarlas. El Coach mira al potencial del cliente para que aflore con toda su fuerza.

El coaching sistémico y transformacional es una disciplina que lleva a cambios profundos que el coach se asegura que desemboquen en distintas acciones en ámbitos concretos y con interlocutores específicos.

Ambos procesos son valiosos y básicamente depende de lo que busca cada persona en cada momento.

¿Cómo se lleva a cabo una sesión de Coaching?

La modalidad que preferimos en Artlider para las sesiones de Coaching es la presencial en nuestra consulta donde coach y cliente puedan tener intimidad para conversar.

También se pueden hacer sesiones por Skype que tienen las ventajas de trabajar a distancia aunque tienen la limitación de no poder captar del todo el lenguaje corporal.

¿Cuál es la diferencia entre consultoría y coaching?

El consultor es un experto del sector en el que trabaja el cliente que desde el análisis de su empresa aconseja acciones concretas a emprender para alcanzar los resultados.

El coach es un experto de transformación personal que acompaña el cliente en un proceso de aprendizaje y liderazgo para que sea él mismo que genere e inspire a los otros a lograr juntos los resultados acordados.

¿Cuáles son los servicios que me ofrece Artlider si soy una empresa?

Dependiendo de los resultados que quieras lograr te ofrecemos sesiones de Coaching individual para directivos y/o colaboradores; talleres y charlas sobre temáticas especificas; formación en Coaching organizacional, ejecutivo, coaching de equipo, motivación laboral, etc.;  jornadas de Coaching outdoor en entornos naturales.

Estamos a tu disposición para conversar sobre lo que buscas y si consideramos que podemos acompañarte, asegurarte un proceso poderoso para lograr los resultados esperados.