Motivar a los trabajadores no es lo mismo que inspirarles para que la motivación surja internamente cómo consecuencia de una gestión y liderazgo enfocados a querer conseguir resultados superiores.

Motivar a los trabajadores (en las distintas modalidades utilizadas hoy en día) para que mejoren su desempeño puede llevar a que acaten su profesión y desarrollen sus tareas de manera eficiente.

Otro camino mucho más poderoso es inspirar a los colaboradores para que su motivación surja desde dentro, desarrollando una profesión donde puedan desplegar al máximo sus competencias, crecer personalmente y profesionalmente en un clima fértil para el aprendizaje y el desarrollo.

 Acompañamos a los directivos para que aprendan a inspirar a sus colaboradores a dar lo mejor de sí para que aparezcan con un real compromiso hacia ellos mismos y hacia la empresa a la que pertenecen. El verdadero compromiso se manifiesta en un desempeño excelente, innovador, dinámico, con iniciativa; muy diferente al desempeño que nace del mero acatamiento.

Favorecer el compromiso e iniciativa de los colaboradores requiere un proceso de coaching ejecutivo para que el directivo fortalezca el liderazgo de si mismo, aparezca con determinación, estabilidad, flexibilidad y apertura y mejore sus competencias conversacionales.

El Coaching ejecutivo, para alentar el compromiso y entusiasmo de los trabajadores, se lleva a cabo en sesiones de Coaching individual con el directivo, favoreciendo un proceso de transformación personal trabajando los aspectos concretos de su gestión diaria. A la vez se puede enriquecer con sesiones grupales o individuales con los colaboradores.

Estamos a tu disposición para conversar sobre cual es tu búsqueda y que tipo de acompañamiento sería el más adecuado para los objetivos que quieras alcanzar.