LA QUEJA (Mirada a la escasez)…
Un hombre iba en un tren en el coche-cama. Había dos camas superpuestas. Uno estaba echado abajo, otro arriba. Y el de abajo escuchaba como el de arriba siempre decía: tengo tanta hambre…
Entonces pensó: eso es fácil de solucionar!
Así que fue al vagón-restaurante y le trajo algo de comer.
El tren continuaba su marcha, el de arriba comió y después de un tiempo continuó: tenía tanta hambre… (B. Hellinger)
EL AGRADECIMIENTO (Mirada al abundancia)…
Un hombre que viajaba a través de un campo se encontró con un tigre. Y huyó mientras el tigre lo perseguía. Al llegar a un precipicio, se agarró de la raíz de una liana y saltó al otro lado. El tigre lo olfateaba desde arriba. Temblando, el hombre miraba hacia abajo, donde otro tigre lo esperaba para devorarlo. Sólo la liana lo sostenía.
»Dos ratones, uno blanco y otro negro, poco a poco, empezaron a roer la liana. El hombre vio una linda fresa cerca. Agarrándose bien de la liana con una mano, con la otra cogió la fresa. ¡Qué sabrosa estaba!» (Cuento zen)
…………………….
Nuestra mirada a lo que nos pasa, es fruto (y a la vez semilla) de nuestra interpretación sobre nosotros mismos y sobre la vida. Es decir, en base a la definición que tengo de mí y del mundo, interpreto y miro a la realidad de una cierta manera y a la vez esa mirada amplía o cierra mis espacios de posibilidades influyendo en la realidad que creo.
Un círculo virtuoso o vicioso que yo puedo elegir invertir poniendo conciencia e intención de crear una nueva identidad que incluye, entre otras cosas, la confianza, el agradecimiento, la mirada primero a lo que tengo y soy y luego a lo que anhelo, la aceptación por lo que no controlo, el entusiasmo por tomar las riendas de lo que sí depende de mi y la benevolencia cuando me “equivoco”.
Se trata de querer emprender un proceso de transformación personal creando una nueva mirada hacia mí y hacia el mundo. Y desde esta nueva identidad pasar a la acción y caminar hacia lo que queremos lograr.
Esta es la labor del Coach transformacional y sistémico; no sólo proveer al clientes de validas herramientas para caminar, sino acompañarle en un proceso de transformación personal que favorezca la toma de acciones inteligentes, desde la conexión con su abundancia, valores, competencias y claridad de lo que quiere crear “hoy”.
El universo no nos devuelve lo que pedimos, sino lo que vibramos. Qué sientes en ese momento? Abundancia o necesidad? Esto es lo que vendrá.
Stefania Stiscia
www.artliderbarcelona.com